XSALUD

XSALUD

lunes, 23 de febrero de 2009

Los gestos ayudan a un lenguaje desarrollado



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 20/02/09

lenguaje

Después de un estudio realizado por un grupo de investigadores, se dio a conocer que los niños que realizan muchos gestos estando alrededor de los 14 meses, es decir del año y dos meses, son aquellos que llegando el momento de ingresar al colegio, tendrán un vocabulario mucho más amplio.

Esto puede ser potenciado por los padres, que son uno de los principales factores para que los pequeños puedan hablar.

Es así como la co-autora del estudio, Susan Goldin-Medow, descubrió que este caso se presenta mucho más en los niños de clase alta, ya que con ellos suelen ser muy usados los gestos, ayudando mucho más al buen aprendizaje del habla.

Es de aquí de donde se presume que estos niños suelen tener un nivel mucho más alto en los colegios, que los niños de bajo nivel, porque ellos no suelen articular mucho los gestos, como se debería a temprana edad.

Esto se ha comprobado después de un estudio realizado con familias de diversos ingresos económicos, en donde los niños con padres de buenos ingresos usaban durante 90 minutos alrededor de 24 gestos, con diversos significados para poder comunicarse con sus progenitores.

Por otro lado los niños con padres de menores ingresos usaron sólo 13 gestos, durante el mismo tiempo.

Así se dio a conocer que los gestos son muy importantes en el desarrollo de los pequeños, ya que además son formas de expresar algo que no pueden pronunciar aún.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario