XSALUD

XSALUD

miércoles, 25 de febrero de 2009

La marihuana podría causar cáncer testicular



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 24/02/09

cancer testicular

Cualquier tipo de droga siempre trae consecuencias a nuestro organismo, y tras una ardua investigación se ha llegado a la conclusión de que un 70 por ciento de hombres que consuman marihuana de manera contante son más propensos a tener cáncer testicular.

A parte de esta causa, este tipo de cáncer se manifiesta también por lesiones en los testículos o por tener una ascendencia genética a esta enfermedad.

Existiendo una gran deferencia entre aquellos que consumen esta droga desde la adolescencia, lo cual es mucho más riesgoso.

Aunque este estudio está recién en su etapa inicial, es uno de los primeros que relaciona a la marihuana con alguna enfermedad,  pero no se pueden dar aún más aclaraciones al respecto.

Aunque fuera esta una causa, la enfermedad es común entre los hombres jóvenes, quienes también llegarían a ser propensos a la impotencia y a la baja de testosterona.

Para esto se realizó un estudio con hombres diagnosticados de cáncer testicular y otro grupo sano. A ambos grupos se les pregunto sobre su consumo de drogas, con lo que se pudo concluir que los que habían consumido la marihuana desde su adolescencia eran un 70 por ciento más propensos  a tener doble riesgo con esta enfermedad.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario