XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

Medir el pulso puede prevenir muchas enfermedades



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 20/02/09

pulso

Según varias investigaciones, el simple hecho de medir nuestro pulso cuando estamos en reposo, y este es muy acelerado, nos puede indicar que somos personas más propensas a tener un infarto, prácticamente al mismo porcentaje que las personas sedentarias y que abusan del tabaco.

Este síntoma es mayor entre las mujeres que los hombres, debido a las indagaciones realizadas, se ha descubierto que es por las diferencias que hay entre el corazón del hombre y de la mujer.

Para comprobar esto, se realizó un estudio con un grupo de 129 mil mujeres que se encontraban en la etapa posmenopaúsica, a las cuales al medirles el pulso en reposo, se percataron que cerca de 3 mil de ellas tenía el riesgo de padecer de problemas en el corazón, ya que sus latidos eran mayores de los 76 por minuto, siendo estas pacientes mujeres de la tercera edad.

Esta es una forma de dar a conocer un mal, que en realidad no está del todo bien tratado, y no por ser una enfermedad que da mayormente sólo a mujeres, sino que las investigaciones realizadas a este tema no son del todo abundantes.

Quedando demostrado que un solo cambio en nuestro pulso, puede mostrarnos que hay un cambio en nuestro organismo, sería bueno tomar las medidas del caso y tomarle interés a la medición diaria del pulso.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario