XSALUD

XSALUD

jueves, 5 de marzo de 2009

Insomnio: más frecuente en las mujeres



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 4/03/09

insomnio valerianaLas alteraciones del sueño, incluido el insomnio, serían más frecuentes en las mujeres que en los hombres: de acuerdo a estadísticas de la Clínica del Sueño Estivill, un 22 por ciento de las mujeres que concurren al centro sufren de insomnio, y, más aún, durante la menopausia este porcentaje alcanza el 35 por ciento.

Esta conocida clínica del sueño ha realizado un estudio para determinar quuiénes son los más afectados, de acuerdo al sexo, y cuáles son los factores intervinientes y que tienen más que ver con una mayor incidencia de este tipo de trastornos.

Así, se encontró que las mujeres sufren más de insomnio, y que si bien los factores hormonales en las féminas sí están relacionados, también hay otros, y no menos importantes.

Se determinó que un 50 por ciento de las alteraciones del sueño son producidos por cuestiones físicas, mientras que la otra mitad tienen que ver con el papel social de la mujer: sus responsabilidades en la sociedad, su rol de madre y/o tanto de ama de casa como de profesional.

Una encuesta que se realizó en los Estados Unidos, por su parte, reveló  que el 86 por cientoe de las mujeres que trabajan fuera de casa padece de fatiga permanente y se siente exhausta al llegar a sus casas; que el 60 por ciento tiene dificultades para dormir, y que una de cada cuatro padece de somnolencia diurna.

"La ecuación "maternidad + profesión + labores del hogar" suele ser determinante en lo que a alteraciones del sueño entre las mujeres refiere. "El ritmo de vida actual y la carga de responsabilidades hacen que la mujer contemporánea altere su hábito de sueño, con las implicaciones que esto conlleva en su salud, rendimiento laboral y estado de ánimo", afirmó la Dra. Mireia Pascual de la Clínica del Sueño Estivill.

Con respecto al perfil de la persona que sufre trastornos del sueño se determinó que el principal es el de las mujeres de entre los 40 y los 60 años de edad, profesionalmente activas y que son madres de familia.

Además, también influyen las responsabilidades y preocupaciones psicológicas, ya que en esta etapa la mujer experimenta importantes cambios físicos que deben tenerse en cuenta para no llegar al insomnio crónico.

Vía 20minutos.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario