XSALUD

XSALUD

domingo, 1 de marzo de 2009

La importancia de usar indumentaria adecuada a la hora de hacer deporte



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/02/09

mujer-trotando-anochecer

Ya hace unos cuantos años que la moda y la tecnología se han unido para innovar en la indumentaria deportiva, y no sólo por una cuestión estética o de "estar a la moda" sino también por una cuestión de comodidad y necesidad: tener ropa adecuada para la práctica de ejercicio o de un determinado deporte es algo importante para desenvolvernos confortablemente y sin inconvenientes.

Algo similar sucede, claro, con el calzado: la funcionalidad, comodidad y los materiales con que se fabrican son puntos claves a tener en cuenta a la hora de tener que elegir el más adecuado para nuestra actividad.

Las firmas presentes en Fitness 09, la decimotercera edición del Salón del Gimnasio, Instalaciones Deportivas y Wellness que se realiza en IFEMA, Madrid, han mostrado nuevos modelos, especialmente diseñados para cada una de las actividades, que van desde opciones indoors, como puede ser una clase de steps, hasta trotar al aire libre, cada uno ideado para brindar la protección y comodidad adecuadas para cada caso.

En general, los profesionales aquí presentes se inclinan hacia los pantalones o mallas sin costuras, que permitan la movilidad, así como también por camisetas hechas con materiales transpirables, que ayudan a eliminar el sudor y permiten al cuerpo una mejor ventilación.

Cuando se ejercita en invierno, y al aire libre, será necesario entonces utilizar también prendas que abriguen pero sin que sea excesivo, ya que eso sólo haría que se sude demasiado. Claro que también deberán ser cómodas y ligeras.

Con respecto al calzado, también debe ser transpirable, con un sistema de amortiguación adecuado, según cada actividad. Además, debe quedar bien ajustado al pie para evitar cualquier tipo de lesión. Se puede ir, incluso, más allá y buscar que se adapten al peso, al tipo de pisada o a la frecuencia con la que se va a utilizar. Los calcetines, por su parte, deberían ser finos y que no formen arrugas para evitar que molesten o causen roces.

Vía LaRazon.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario