XSALUD

XSALUD

domingo, 1 de marzo de 2009

Yoga, también útil para el cáncer de mama



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 1/03/09

Yoga

El yoga tiene múltiples beneficios sobre la salud, tanto a un nivel físico como emocional y espiritual, esta práctica es milenaria y  no sólo constituye una práctica sino incluso es toda una filosofía de vida para muchos yoguis, durante siglos y siglos.

Si bien no es necesario que uno se convierta en un auténtico yogui, sí puede beneficiarse de esta disciplina y sin dejar de lado nuestro estilo de vida occidental.

Una nueva noticia con respecto al yoga: un reciente estudio que salió publicado en la revista Psycho-Oncology, asegura que aquéllas mujeres que padecen de cáncer de mama pueden beneficiarse de esta práctica, en especial desde un punto de vista emocional.

En el trabajo se hizo de un grupo de mujeres con esta enfermedad llevaran adelante un programa de diez semanas con sesiones de 75 minutos de yoga: así se encontró que reducía las tasas de depresión en estas féminas hasta en un 50 por ciento.

Asimismo, la sensación de paz interior se incrementaba en un 12 por ciento. Tanto una mayor calma como no caer en la depresión son factores muy importantes en este tipo de pacientes.

El yoga tranquiliza, armoniza y brinda mayor estabilidad interior.

Vía LaRazón.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario