XSALUD

XSALUD

lunes, 2 de marzo de 2009

La Piña



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de rigoleto27@hotmail.com (Fercho) el 1/03/09

La Piña es una fruta tropical originaria de Brasil. Allí la encontraron los españoles durante la conquista de América. Los indígenas la llamaban Ananas, que significa "fruta excelente". Todos los países la llaman así excepto en España.
La piña es una fruta de la familia de las Bromeliáceas, son plantas herbáceas, que necesitan de un clima tropical para crecer en su estado óptimo y además debe madurar en el árbol, sino está ácida y no madura fuera.
Contiene azucares, sales minerales y proteínas; ricas en vitaminas C y en fibra. Se ha comprobado su benéfica influencia en el normal funcionamiento del sistema digestivo. Es diurética, desintoxicante. Normaliza la flora microbiana del colon, neutraliza el estreñimiento y facilita la secreción gástrica. Se recomienda además en afección de los riñones, vejiga y próstata. Muy conveniente como revitalizador cerebral, alivia la depresión y la falta de memoria. Su fibra sirve también para capturar la grasa, de tal forma que es muy preferida en los tratamientos para bajar de peso.
Para bajar de peso se coge las cascaras de la piña y se cocinan y toma esta efusión por nueve días. Dejando un periodo de 20 días entre tratamiento y tratamiento.
Para combatir los parásitos. Tomar el jugo de piña con pepas de papaya por tres días.
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Bueno, estaba buscando algun alimento natural para renovar la vitalidad de las personas ancianas, y creo que la pina es una buena alternativa, hoy comenzare a darle a mama , todas las tardes, antes qe se vaya a dormir. Gracias, por el aporte.Byee!!

    ResponderEliminar