lunes, 2 de marzo de 2009

Remedios para el asma



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 6/02/09

EucaliptoEl asma es una enfermedad de carácter crónico que afecta al sistema respiratorio y cuya incidencia está aumentando en las ultimas décadas debido al estilo de vida moderno y la contaminación ambiental. Se estima que alrededor del 3 al 7 por ciento de la población mundial padece asma y aunque afecta a personas de cualquier edad es mas frecuente su aparición en edad infantil. Quien sufre de asma sabe bien que puede ser una enfermedad muy debilitante y molesta, pero siguiendo determinados consejos se puede llegar a respirar mejor, controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes están afectados por el asma.

En primer lugar es muy importante determinar qué te provoca el asma y qué factores o agentes estimulan la aparición de las crisis de asma para poder combatir mejor a la enfermedad. No es una enfermedad nueva, es cierto que hoy en día se conoce mas porque es mas frecuente entre la gente, pero ha existido siempre y existen remedios naturales para tratar de paliar sus efectos. Por ejemplo, en determinados lugares de Europa y Asia, se utiliza un poco de aceite de eucalipto sobre el labio superior antes de acostarse en la cama y así respirar sus vapores mientras se duerme. De hecho, el aceite de eucalipto se usa comúnmente como descongestionante y expectorante en infecciones respiratorias. El aceite se encuentra en muchos jarabes y pastillas para chupar, así como en inhaladores de vapor y ungüentos tópicos de venta libre.

No obstante has de saber que aunque el uso tópico del aceite de eucalipto o por inhalación en concentraciones bajas puede ser seguro, existe una significante y potencial toxicidad letal, que se ha reportado consistentemente con el uso oral y que también podría ocurrir cuando se usa inhalado. Debe evitarse cualquier forma de administración en niños.

Recuerda que aunque tengas asma, la enfermedad no tiene por qué controlar ni condicionar tu vida. Es posible utilizar remedios naturales para el asma y mejorar así notablemente tu calidad de vida haciendo que esta sea tan normal que te olvides completamente del asma. Esos remedios han estado siempre ahí, en la naturaleza y a nuestra disposición para ser usados y ayudarnos a tomar las riendas de nuestra vida escapando de la esclavitud del asma. Eso si, consulta siempre a un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento por tu cuenta, sea este natural o no.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios para el asma

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario: