XSALUD

XSALUD

viernes, 2 de octubre de 2009

Un nuevo fármaco podría complementar el tratamiento de la diabetes 2 de form...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/2/09

Un nuevo fármaco podría complementar el tratamiento de la diabetes 2 de forma exitosa enfermedades

Un fármaco experimental contra la diabetes, de los laboratorios Bristol – Myers y AstraZeneca, ha cumplido su objetivo en un estudio en estadio final al lograr reducciones importantes de los niveles de hemoglobina glucosilada en los pacientes en que se probó.

Cuando en casos de diabetes tipo 2, se sumó esta nueva medicina, llamada dapagliflozina, a la metformina se logró reducir los niveles de hemoglobina glucosilada (sirve de indicador de los niveles de glucosa) y de glucosa plasmática en ayunas, después de las 24 semanas de pruebas.

Es decir, que esta nueva medicación ha cumplido tanto su objetivo principal (hemoglobina glucosilada) como el secundario (la glucosa). De este modo, se ha obtenido el primer resultado positivo con esta píldora que se encuentra en fase avanzada de estudios, y que pertenece a los fármacos conocidos como inhibidores SGLT2.

La píldora está diseñada con el fin de bloquear la reabsorción de la glucosa, y así disminuir los niveles elevados de azúcar en sangre.

En caso de que se apruebe, sería el primer fármaco de estas características en llegar al mercado, y según las compañías creadoras, la aprobación de los reguladores sanitarios se solicitaría a fines del 2010 o principios del 2011.

Sin embargo, aún quedan pruebas que realizarse para ver sus efectos secundarios: según los datos preliminares, esta medicina causaría mucha presión sobre el riñón.

De todos modos, desde AstraZeneca se cree que se podrá "seguir de manera segura con este medicamento", según las palabras de William Mezzanotte, su director global.

Los resultados de este ensayo se presentaron recientemente en el encuentro de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), en Viena.

Puntualmente, se comparó los resultados de la administración de este medicamento con meformina, y de él pero con un placebo como complemento sobre un total de 546 pacientes de hasta 77 años con diabetes tipo 2 mal controlada y que sólo usaban metformina.

De este modo, se obtuvo este primer resultado promotedor, ahora resta esperar cómo siguen las pruebas y los pasos hasta que la dapagliflozina pueda estar disponible en el mercado.

Recordemos que cerca de unos 246 millones de personas en todo el mundo padecen de diabetes, y en su gran mayoría del tipo 2, la cual está íntimamente ligada a la mala alimentación y vida sedentaria.

Vía BuenaSalud

Un nuevo fármaco podría complementar el tratamiento de la diabetes 2 de forma exitosa enfermedades

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario