XSALUD

XSALUD

viernes, 9 de octubre de 2009

Ventajas de la ecografía

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 10/8/09

Seguro que en más de una ocasión has tenido que ir al médico para que te hagan una ecografía. Las dudas han surgido inmediatamente en tu cabeza, preguntándote una y otra vez su es un método seguro. Por ello, desde este blog de salud te vamos a contar cuáles son las ventajas de la ecografía. Las desventajas las dejamos para otra ocasión.

ecografía


Una de las principales ventajas que presenta la ecografía es que permite ver los órganos en movimiento. Es decir, gracias a la ecografía se puede ver en tiempo real cómo están los órganos, lo cual es muy importante para futuras intervenciones quirúrgicas.

Además, otra de las ventajas de la ecografía frente a otros métodos de diagnóstico por imagen, es que la ecografía es un método no invasivo e indoloro. Esto significa que no es malo para la salud del paciente, y que no tiene consecuencias, por lo que se puede utilizar varias veces sin tener que sufrir contratiempos, ya que no se conocen contraindicaciones por la utilización de la ecografía.

Pero hay más ventajas de la ecografía. Como verás, al ser un método que no presenta contraindicaciones, en la ecografía no hay radiaciones ionizantes, y a diferencia de las radiologías, la ecografía muestra los tejidos blandos superficiales.

Otra ventaja de la ecografía es que en obstetricia permite ver al futuro bebé antes de que nazca, así como ver el sexo que tendrá o sus movimientos. En este sentido, la ecografía es muy utilizada por médicos para analizar cómo está siendo la evolución del bebé.

Otra última ventaja es que el médico puede congelar una imagen en concreto para estudiar con detenimiento en esa zona cómo están los órganos. La ecografía se puede aplicar practicamente en cualquier parte del cuerpo y es un recurso muy utilizado para diagnosticar enfermedades.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario