Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Hay alimentos más saludables que otros, ya lo sabemos, así como también los hay más o menos nutritivos. Veamos a continuación una sugerencia sobre los cuatro primeros de un total de ocho alimentos que siempre deberías tener a mano, en tu cocina, para consumir de manera regular, y los motivos por los cuáles son aconsejables:
-Batatas o patatas dulces. Es cierto que las batatas al horno son realmente apetitosas –al menos, para mi y para la mayoría de las personas que conozco- pero son una opción más que rica: su buen contenido de antioxidantes y de vitaminas A y C pueden aportarle mucho a tu cuerpo. Si encima puedes consumirlas con su cáscara, también sumarás fibras. Además, ten presente que no tienen gran valor calórico, no contienen grasas y son buena fuente de hierro también.
-Frijoles en lata. Las legumbres son excelente fuente de proteínas, y a un precio más accesible. Además, son ideales para agregar a todo tipo de preparaciones que hagas, sean frías o calientes, desde sopas hasta salsas para tu pasta, o incluso a ensaladas. Eso sí, recuerda buscar la mayor variedad posible, desde porotos a lentejas, es aconsejable tener un buen arsenal de este alimento en tu despensa para ir variando e innovando.
-Bananas. Principalmente, se sabe que esta fruta es muy buena fuente de potasio y fibra, y es ideal para agregar en el desayuno, qué mejor que prepararse una combinación de banana, cereal y yogurt descremado para comenzar el día con energía y el estómago bien satisfecho. Sino también una banana es un snack apropiado para consumir antes o después de tu rutina de ejercicios.
-Caldo de vegetales. Sobre todo en invierno, un buen caldo de vegetales, desgrasado, aporta el calor necesario y una buena cantidad de vitaminas y otros nutrientes. Además, si está a dieta, ya sabes que es lo apropiado para ingerir antes de las comidas, ya que te darán sensación de saciedad y comerás menos luego, eso sí, recuerda que tu caldo sea de vegetales frescos y sin agregados de grasas.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario