XSALUD

XSALUD

viernes, 2 de octubre de 2009

El perejil y el ajo, potentes antioxidantes y hepatoprotectores

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/1/09

ajo perejil

Desde que soy pequeña que recuerdo que mi madre elogia el perejil y el ajo, lo cierto es que esta combinación que para algunos puede parecer explosiva pero sabrosa, y para otros, poco agradable, sí tiene sus beneficios sobre nuestra salud.

Y así lo ha comprobado un reciente estudio de una investigadora peruana, Luzmila Troncoso Corzo, quién encontró que tanto el perejil como el ajo son muy potentes en su contenido de antioxidantes, aportan incluso más que la mayoría de los suplementos de vitaminas que se comercializan hoy en día.

"El trabajo realizado (…) reveló que el perejil y el ajo tienen mejores efectos antioxidantes y hasta hepatoprotectores en comparación con una mezcla de vitaminas antioxidantes", aseguró la doctora.

Según esta estudiosa, el perejil, debido a su composición química, podría ser empleado para prevenir la hepatotoxidad (daños hepáticos) que suele ser generado tras el consumo frecuente de algunas drogas, como es el paracetamol.

En cuanto a las medidas que debemos adoptar para protegernos y reforzar nuestras defensas naturales, Troncoso mencionó la importancia de prestar atención a nuestra dieta: "alimentos de origen vegetal como frutas y verduras, con incidencia en el perejil y ajo", deberían ser uno de los pilares alimentarios.

"No hay que esperar llegar a una edad adulta para recién comenzar a consumir este tipo de productos. Por el contrario, hay que hacerlo desde temprana edad", aseguró y aconsejó la investigadora.

Con respecto a su último trabajo puntual, una de las conclusiones a las que llegó es que es necesario controlar la excesiva generación de radicales libres en el organismo, pues son sustancias tóxicas que pueden desencadenar en enfermedades serias como son la diabetes, el mal de Alzheimer o incluso la artritis reumatoidea.

Esta investigación se basó puntualmente en conocer también cómo actúan ciertos fármacos sobre el organismo, sus efectos secundarios, y cómo estos alimentos mencionados, el ajo y el perejil, ayudan a protegerlo antes estos daños. 

"Evitemos ingerir con exceso algunos medicamentos, y peor aún, sin prescripción médica, generadores de estos radicales tales como el paracetamol, de venta libre y usado como analgésico", sugirió Troncoso.

Finalmente, recomendó que sería valioso "conocer algún día los niveles normales de radicales libres en nuestro cuerpo para así controlar o, por qué no, evitar numerosos males".

Vía ElComercio.com.pe

El perejil y el ajo, potentes antioxidantes y hepatoprotectores alimentacion y nutricion

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario