XSALUD

XSALUD

lunes, 13 de julio de 2009

12 Pasos para Evitar la Acidez con Remedios Naturales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Texto extraído del libro Curas Alternativas: Los mas eficaces remedios caseros naturales para 130 problemas de la salud.

Los remedios naturales son muy eficaces para tratar la acidez (agruras, acedía), pero a menudo es posible prevenirla al evitar sus causas más comunes, dice el Dr. David S. Utley, instructor clínico del Centro Médico de la Universidad de Stanford. Estos son los 12 pasos que él recomienda.

1. Evite los alimentos altos en grasa. La grasa dietética hace que el cuerpo produzca una hormona que debilita la válvula esofágica, lo cual, a su vez, permite que el ácido regrese al esófago.

2. Bájele la cantidad. Comer demasiado de una sola sentada hace que su cuerpo produzca mucho ácido. Es preferible que consuma cinco o seis comidas pequeñas al día.

3. No coma antes de irse a la cama. Recostarse poco después de comer facilita el flujo de ácidos estomacales hacia el esófago. Es mejor comer de tres a cuatro horas antes de irse a dormir, dice el Dr. Utley.

4. Córteles al té y al café, tengan o no cafeína. No es la cafeína, sino otro ingrediente desconocido que contienen estas bebidas, la que causa un aumento en la producción de ácidos estomacales.

5. Disminuya su consumo de bebidas carbonatadas (especialmente refrescos de cola y cerveza), frutas cítricas y tomates (jitomates). Estos alimentos pueden provocar que su estómago produzca más ácido.

6. Cuidado con las especias. Los alimentos muy condimentados son causas comunes de la producción excesiva de ácido.

7. Dígale adiós al chocolate. La grasa y otros ingredientes del chocolate pueden hacer que su estómago produzca ácido a borbones, causándole una acidez dolorosa.

8. Aflójese el cinturón después de comer. La ropa apretada, por ejemplo, los cinturones, los pantalones y las medias elásticas de soporte, pueden ejercer presión adicional y hacer que la acidez sea mucho peor.

9. Sáltese la menta verde y la menta (hierbabuena). Estas hierbas, que normalmente son muy saludables y a menudo son paladeadas en forma de infusión o se emplean como ingrediente de las mentas para después de comer, relajan la válvula esofágica.

10. Olvídese de las copitas. Si usted sufre de indigestión ácida, es casi una garantía que sufrirá un episodio nocturno de acidez si toma alcohol en la noche.

11. Baje de peso. Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, tener un sobrepeso del 10 al 20 por ciento por encima de su peso corporal ideal lo coloca en riesgo de padecer acidez.

12. Deje de fumar. El tabaquismo debilita su músculo esofágico, permitiendo así que el ácido del estómago se vierta hacia el esófago.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario