XSALUD

XSALUD

martes, 28 de julio de 2009

Prueban vacuna contra la Gripe A en Australia

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Milton Ferreira on 7/28/09

Este blog de salud le ha seguido el paso muy de cerca a la primera pandemia del siglo XXI, la Gripe A. Desde hace varias semanas venimos informando acerca de la fabricación de una vacuna que logre combatir al virus H1N1 que causa esta enfermedad, que ya ha provocado aproximadamente 700 personas en el mundo.

Australia

En las últimas horas, una buena noticia se abrió entre "mares" de informaciones negativas. Es que ya son dos los países que tienen una vacuna pronta y que están en la etapa de realización de pruebas clínicas en humanos para comprobar su eficacia.

Según se supo a través de los medios de prensa, Australia dijo presente y fue el primer país del mundo en informar de la culminación de la fabricación de una vacuna para combatir la Gripe A H1N1 y el comienzo de pruebas en seres humanos para probar su eficacia.

Según informó AFP, la empresa farmacéutica CSL Biotherapies fue la encargada de efectuar las primeras pruebas con la vacuna en personas. Por su parte, la agencia de noticias EFE, explicó que las personas que oficiarán de voluntarios para probar la eficacia de esta esperada vacuna debieron depositar alrededor de 400 dólares australianos y el tratamiento se está dando en el prestigioso Royal Hospital, institución emplazada en la ciudad australiana de Adelaida.

En relación a este tema, el sitio web ElMundo.es, quien también se hizo eco de esta noticia, agregó que son dos las empresas en tener la vacuna lista para ser probada en humanos. Al igual que el laboratorio CSL, la farmacéutica Vaxine también comenzó las pruebas clínicas en 300 personas, informó la web.

En las últimas horas, según informaron medios como Clarin.com y Prensa-latina.cu, un laboratorio de China también comenzó ensayos clínicos para probar la eficacia de una vacuna desarrollada por el laboratorio Hualan.

Si bien esta es una importante noticia para el mundo entero, habrá que esperar el resultado de las pruebas clínicas tanto en Australia y China y comprobar si estas vacunas son eficaces para comenzar a combatir con más fuerza a la Gripe A H1N1. Si las cosas se dan con éxito, el laboratorio CSL espera distribuir las dosis el próximo mes de setiembre, según informó EFE.

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario