XSALUD

XSALUD

lunes, 20 de julio de 2009

Digestión de la leche y los problemas gastrointestinales

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Leche cruda

La revista Cocina Sana al natural tiene un artículo tan polémico como puede ser el tema de la leche y su digestión… por Alberto Roca de Málaga:

¿Es cierto que tomar mucha leche puede llegar a provocar problemas gastrointestinales?

El consumo de leche, tanto en mucha cantidad como en poca, pude provocar problemas digestivos y alérgicos si tenemos intolerancia a la lactosa. Pero además de este tipo de intolerancia, claramente definida, existe intolerancia digestiva presente en las personas que no consumen leche.

Esto se ha comprobado especialmente en personas de países menos desarrollados o en los chinos, que no tienen costumbre de consumir lácteos. Los bebés y niños tienen las enzimas y bacterias necesarias para metabolizar la leche, pero éstas se van perdiendo al cabo de los años si no la consumimos.

La leche cruda es mucho más indigesta que el yogur o el queso, por lo que es mejor consumir este tipo de productos, especialmente si la leche no nos sienta demasiado bien. Si la indigestión cuando consumimos lácteos es crónica, entonces deberíamos pensar en un mal funcionamiento de la vesícula biliar, que siempre debe diagnosticar un especialista.

Imagen: jujuly


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario