XSALUD

XSALUD

viernes, 31 de julio de 2009

Investigador destaca la risa como herramienta evolutiva del ser humano

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/30/09

risa más que bienestar

Una de las mejores cosas de la vida, me animaría a decir que es reír: nada más reconfortante e incluso relajante que una buena carcajada. Pues bien, parece que reír es incluso más importante de lo que podemos pensar, y que ha sido una pieza relevante en la evolución del ser humano, al menos según un especialista inglés.

Alastair Clarke es un investigador en este campo, quién ha escrito varios ensayos y publicaciones sobre esta teoría que sostiene de la estrecha relación entre la risa y nuestra evolución como especie. En sus textos explica el cómo y porqué se encuentra algo gracioso. Según él, la clave está en el cerebro, el cual reconoce un patrón que lo sorprende y su recompensa ante eso es la misma risa.

Según Clarke, esta capacidad de reconocimiento de estos patrones de forma inconsciente e instantánea ha sido una de las herramientas esenciales en la evolución de los seres humanos, ya que gracias a ella se han podido desarrollar habilidades intelectuales y perceptuales únicas, y muy avanzadas.

La risa es incluso esencial durante la infancia, según este investigador, las bromas y juegos que los padres hacen a sus pequeños desde sus primeros meses de vida los ayuda a comenzar a reconocer patrones, a experimentar la risa y, de este modo, ir desarrollando las capacidades cognitivas.

En este principio, los patrones son sencillos, y suelen ser repetitivos, luego, a medida que el niño va creciendo, estos mecanismos de humor se complejizan y comienzan a incluir elementos espaciales y temporales, y lo linguístico, expllicó Clarke.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario