XSALUD

XSALUD

miércoles, 29 de julio de 2009

La natación, una actividad ideal para todas las etapas de la vida

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/29/09

La natación, una actividad ideal para todas las etapas de la vida consejos

La natación es una actividad física muy completa -e ideal para practicar en estos días de verano-, que no sólo es un buen ejercicio cardio, que mejora nuestra circulación sanguínea y respiración, sino que también nos proporciona relajación y es una excelente forma de sentirnos mejor a través de una actividad menos "agresiva" para el cuerpo y, en especial, para las articulaciones.

Además, es una actividad recomendada para todas las etapas de la vida. Veamos en este post algunos de sus beneficios, y de acuerdo a cada edad: en principio durante la infancia y la adolescencia, su práctica puede ser recomendada no sólo como modo de ejercitación sino también para propiciar un crecimiento más armónico del cuerpo.

De este modo, se estará acostumbrando al cuerpo a mover en un ambiente que no le es el natural, el acuático. Un desarrollo de la espalda más pronunciado es muy probable si se practica natación durante la adolescencia, una mejor postura estará asegurada, así como también una musculatura más contorneada.

Otro punto importante de la natación -y no sólo en esta edad, sino durante cualquier momento de la vida- es que es una muy buena forma de aumentar la resistencia, por lo que se logrará un mejor estado físico en general.

Después de la adolescencia, una vez completado el desarrollo óseo, se podrá seguir recurriendo a la natación como una actividad indicada para tonificar los músculos y como ejercicio cardiovascular de gran valor, además de quemar calorías y ayudar a quemar grasa acumulada, en caso de que la hubiera.

Además, debes recordar que nadar es una de las mejores formas de mantenerse en forma y conseguir que el cuerpo esté joven por más tiempo.

Finalmente, se puede decir que ya para las personas mayores, de más de 50 años, la natación es más que adecuada para ayudarlos a mantener las articulaciones en óptimas condiciones, un buen estado de salud en general y mejor calidad de vida.

*En el caso de embarazadas, la natación es una excelente opción -a no ser que el médico indique expresamente lo contrario-, ya que el agua constituye el medio ideal para realizar movimientos y posturas más fácilmente, que de otra forma no serían posibles, mantenerse activas y favorecer no sólo la flexibilidad sino también la resistencia para llegar en mejor forma al momento del parto.

Recuerda: La natación tiene efectos hidroterapéuticos y mejora los síntomas de enfermedades de carácter óseo, motriz, muscular, articular, etc.  Activa el sistema circulatorio y linfático, ayuda en la prevención de várices, disminuye la hinchazón y los calambres, además de provocar un efecto sedante, reducir el estrés y mejorar el bienestar.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario