XSALUD

XSALUD

martes, 28 de julio de 2009

Ejercicio contra el Párkinson

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 7/27/09

Una enfermedad como el Párkinson debe tratarse con cuidado y siendo generoso a la hora de hacer ejercicio, ya que estar en forma es clave para tratar el Párkinson. Por ello, desde nuestro blog de salud nos proponemos hacer ejercicios contra el Párkinson.

parkinson

Una enfermedad en la que el movimiento es limitado y que tienes dificultades para controlarlos, es conveniente mantenerse en forma para luchar contra los síntomas motores de esta enfermedad.

El ejercicio regular ayuda a mantener una buena calidad de vida y hasta cierto punto, permite que los pacientes sean autónomos y puedan valerse por sí mismos.

Son varios los expertos y estudios que aseguran que el ejercicio es bueno para combatir los síntomas del Párkinson. De este modo, es vital que el paciente al que se le diagnostica Párkison comience lo antes posible a integrar el ejercicio físico a sus rutinas diarias. De este modo, conseguirá habituarse a hacer deporte, siendo muy beneficioso para paliar los efectos de los síntomas de una enfermedad como el Párkinson.

Por ejemplo, con una simple dedicación diaria a caminar, unos 30 minutos al día, puede ser una primera dedicación a luchar contra el Párkinson y empezar a hacer ejercicio. Por otro lado, hay que estirar, para que los músculos no se vuelvan "perezosos", por lo que los estiramientos diarios y los movimientos rotatorios son clave en la lucha contra esta enfermedad.

Desarrollar algo de músculo puede ser beneficioso. Por ello, hacer pesas puede ayudar a tonificar los músculos. Los ejercicios que se hagan para mejorar el equilibrio son fundamentales.

Por otro lado, el Párkinson puede afectar a diversos factores relativos a la voz, por lo que hacer ejercicios de voz también puede ser recomendable, para evitar los problemas que puedan surgir a la hora de hablar. Es decir, el ejercicio físico ayuda a combatir los efectos de los síntomas del Párkinson.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario