XSALUD

XSALUD

viernes, 31 de julio de 2009

Más trucos para restar calorías

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/30/09

calorias por dia

Veamos más ideas para restar unas 100 calorías con distintos pequeños trucos a la hora de preparar tus comidas o tomar un tentempié, de acuerdo al sitio de internet Shape.com.

*Que el aceite sea lo último que agregas. Si vas a consumir vegetales, sean berenjenas, espinacas u hongos, primero cocínalos al vapor -o hervidos-, y luego al final, aderézalos con una o dos cucharaditas de aceite de oliva, también el limón y agregado de hierbas finamente picadas será, una opción saludable y sabrosa.

Si, en cambio, cocinas tus verduras en aceite, las sofríes, los vegetales se impregnarán de la grasa y sumarán calorías innecesarias.

*Para aderezar tus comidas, como tus patatas o carne, opta por preparar un caldo de pollo desgrasado o de verduras con hierbas, albahaca, perejil y ajo si te apetece, en lugar de sumarle otras opciones más grasas, como salsas pesadas hechas a base de mantequilla o crema.

*¿Estás por organizar una cena especial, quizá romántica? Puedes cambiar de copas. Si vas a degustar un vino tinto, lo mejor que puedes hacer es optar por otra copa en lugar de una de vino tinto -ya que son más grandes y tienen más capacidad-. Una de champagne será una idea más acertada para medir mejor tu ingesta de vino.

*Agrega agua a tus jugos. Otra forma propuesta para restar calorías es agregando la la misma proporción de agua a tus jugos, sean naturales o no. De cualquier modo, en lo personal, no veo mal beber jugos naturales puros, los nutrientes y fibras seguro valdrán la pena.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario