XSALUD

XSALUD

martes, 28 de julio de 2009

La técnica del cepillado perfecto

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Revista del Consumidor en línea by Ollin on 7/27/09

El procedimiento ideal para cepillarse los dientes es aquel que permite eliminar la mayor cantidad de placa sin dañar las encías. Conoce la manera correcta de lavar tu dentadura paso por paso:

  1. Empuña tu cepillo con las cerdas hacia el frente (no hacia ti) y apoya tu pulgar en el mango para darle mayor firmeza. 
  2. Empieza a cepillar la cara interior de los dientes inferiores del lado contrario a tu mano (si eres diestro comienza con los dientes inferiores izquierdos), con un movimiento de barrido que lograrás al girar tu muñeca, siempre desde las encías hacia la superficie de los dientes.
  3. Cepilla de tres a cinco veces cada diente. Al llegar a los dientes de en medio, si te es posible, toma con la otra mano tu cepillo para continuar limpiando la cara interna de los dientes que faltan.
  4. Repite el mismo procedimiento con la cara interna de tus dientes superiores.
  5. Continúa cepillando con el movimiento de barrido -siempre desde la encía hacia el diente- la cara externa de tus dientes, tanto superiores como inferiores, hasta que no quede uno solo sin cepillar.
  6. Cepilla la superficie de todos tus molares y premolares con movimientos circulares.
  7. Cepilla tu lengua suavemente desde atrás hacia adelante para remover bacterias, gérmenes y refrescar tu aliento.

Imagen: Stuart Pilbrow @flickr

¡Comparte esta información! E-mail this story to a friend! TwitThis Facebook MySpace Google Bookmarks Live Meneame Ping.fm del.icio.us Technorati


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario