XSALUD

XSALUD

martes, 14 de julio de 2009

El virus H1N1 resiste tratamiento con Tamiflu

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Milton Ferreira el 13/07/09

Como ya se había informado, las autoridades de Salud de Dinamarca reportaron hace algunas semanas el primer caso del mundo de Gripe A en el que el virus H1N1 resistió al tratamiento con Tamiflu. En las últimas horas, y en relación a este tema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que, a la fecha, ya son varios los casos con estas mismas características.

Sobre la Gripe A H1N1

Si bien Dinamarca fue el primer país en informar sobre la existencia de un paciente con el virus de la Gripe A que resistió al tratamiento con el medicamento Tamiflu del Laboratorio Roche, ahora fueron Japón y Hong Kong (China) quienes se han sumado a la lista de naciones con casos de Gripe A resistentes al antiviral.

A través de pruebas de laboratorio, fueron detectados estos virus H1N1 resistentes al antivírico oseltamivir o Tamiflu, medicamento recomendado por el organismo internacional para tratar esta enfermedad.

Según informó el sitio web oficial de la OMS, los pacientes afectados se recuperaron normalmente. Si bien son resistentes al oseltamivir, los virus siguen siendo sensibles al zanamivir, publicó la web. Es importante agregar que ambos medicamentos son importantes para la salud en el marco de la primera pandemia del siglo XXI.

La web informó que estos casos aún son inusuales por lo que se han de mantener las orientaciones de la OMS en lo que respecta a su tratamiento recomendado para esta nueva enfermedad, que ya afecta a más de cientos de miles pacientes en el mundo.

Es importante agregar, en relación al tratamiento con Tamiflu, que las autoridades de la Salud de España comprarán tres millones de dosis de este medicamento, elaborado por el laboratorio suizo Roche, informó la web de El País, quien agregó que también se adquirirán varios millones de vacunas contra la Gripe A cuando ésta ya esté disponible.

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario