XSALUD

XSALUD

viernes, 24 de julio de 2009

Eliminar la sal de las comidas

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 7/24/09

Con el paso de los años, las sociedades desarrolladas empiezan a darse cuenta del problema que en grandes dosis tiene la sal en nuestro organismo. Por ello, se están planteando eliminar la sal de las comidas. De hecho, te habrás dado cuenta que en los bares la comida está cada vez más sosa. En nuestro blog de salud te aconsejamos que tengas la vida más sosa.

sal comida

Que no es ninguna tontería, vaya. En la actualidad, tan sólo en España, se consumen entre 9 y 11 gramos de sal por persona y día, cuando la OMS estima que es peligroso sobrepasar los 5 ó 6. Pues eso, el resultado es obvio: hipertensión y trastornos cardiovasculares.

¿Llegará el día en el que se elimine la sal de las comidas por completo? Todo se andará, ya que las autoridades sanitarias siguen dándole vueltas a la cabeza para quitarnos la sal. Algo lógico, toda vez que se eviten enfermedades. Además, hay que tener en cuenta que los alimentos ya tienen sal en su composición, por lo que tampoco es tan descabellado que nos acostumbremos a tomarlos tal cual son, sin ningún tipo de añadido. En este sentido, se estima que cerca del 75% de la sal que tomamos ya está en los alimentos.

Para eliminar la sal de las comidas todos debemos colaborar, ya que en el fondo, es un bien que repercute directamente en nuestro estado de salud, no se hace por capricho. Es decir, estamos ante una cuestión de salud, pura y llanamente, aunque este mineral también es necesario, pero en pequeñas cantidades

Un dato: ¿sabías que a nuestro organismo le vale con 1′25 de gramos de sal al día? Pero claro, si consumimos nueve gramos de media, … apaga y vámonos. Por ejemplo, el pan que tomábamos hace tres años tenía más sal que el que se consume hoy en día. Si todas las industrias alimenticias hicieran lo mismo, se podría frenar el avance de algunas enfermedades derivadas del consumo de sal, como la hipertensión. Pero claro, la industria de la sal no estará muy por la labor, ¿no te parece?


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario