XSALUD

XSALUD

viernes, 24 de julio de 2009

Dificultades en el diagnóstico del déficit de atención e hiperactividad

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/24/09

Hiperactividad

Expertos anunciaron en la III Reunión Nacional del Grupo de Especial Interés en TDAH que son tres de cada cuatro niños que padecen de déficit de atención e hiperactividad quienes no son diagnosticados.

El evento desarrollado en la ciudad de Madrid, ha contado con la presencia de psiquiatras de toda España que opinaron unánimemente que el déficit de atención es uno de los procesos actualmente infradiagnosticados.

Como se conoce los primeros síntomas de este padecimiento aparecen entre los 7 y los 10 años, momentos en los que el niño por lo general aún no entiende que sucede. Debido a este proceso los jóvenes de 16 años son los que recién se involucran en el problema y atienden una consulta médica.

Un buen diagnostico puede versar en el caos, pues la determinación de que existe un paciente de TDAH se complica al tener esta enfermedad síntomas parecidos al de otras enfermedades psiquiátricas como el autismo, trastornos específicos del lenguaje (TEL), trastornos del Desarrollo de la Coordinación, la depresión, etc.

Se adelantó que como conclusiones del evento, los asistentes elaborarían una guía de consulta que reunirá los protocolos de investigación clínica y además una selección de tratamientos sobre esta patología.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario