XSALUD

XSALUD

martes, 14 de julio de 2009

Curiosidades sobre los dientes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 14/07/09

Curiosidades sobre los dientes curiosidades

¿Sabías que nuestros dientes delatan nuestra edad y sexo? Si un dentista mirase solamente dentro de la boca de un paciente y le taparan el resto del cuerpo podría igual saber la edad y el sexo. De acuerdo a la cantidad y tipo de dientes que se tenga, será la edad de la persona. Por ejemplo, el primer molar es llamado "molar de los seis años", porque nace justamente a esa edad.

Y aunque un adulto ya tenga todas sus piezas correctamente en su lugar también se podrá determinar aproximadamente su edad, o al menos si se trata de un joven o una persona ya mayor: si los dientes están muy desgastados seguro será un anciano, si por el contrario están en buen estado, se tratará de un joven.

En cuanto al sexo, la clave para descubrirlo también es sencilla: los hombres suelen tener piezas más grandes en comparación con las mujeres (si bien es una regla general, claro que siempre hay excepciones).

Finalmente, te comparto otras dos curiosidades, aunque relacionadas con los animales:

*Mirando la mandíbula y dientes de un animal también se podrá saber si se trata de uno carnívoro o uno herbívoro: los primeros tienen mandíbulas más fuertes y se desplazan respecto a un eje transverso sólo hacia arriba y hacia abajo, mientras que las de los segundos no sólo son menos potentes sino que también tienen la capacidad de dar movimientos de rotación.

*Además, a los roedores les crecen los dientes incisivos continuamente. Pues sí, a este tipo de animales como los ratones, cobayos y conejos, los dientes incisivos les continúan creciendo ya que debido a su alimentación basada en raíces, semillas y frutos muchas veces duros requieren de unas piezas grandes y afiladas.

Es una adaptación natural, ya que de lo contrario sus dientes se desgastarían muy pronto, y terminarían sin ellos.

Vía PulevaSalud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario