XSALUD

XSALUD

jueves, 9 de julio de 2009

Nueva cepa del virus de la Gripe A en Canadá

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Milton Ferreira el 9/07/09

Las autoridades sanitarias de Canadá informaron del descubrimiento de una nueva cepa del virus de la Gripe A, aunque no es igual al H1N1. Las personas que se enfermaron trabajan en un criadero de cerdos canadiense y ya se han recuperado normalmente. Mientras se está estudiando un posible tercer caso, aún queda por resolver cómo se contagiaron estas personas.

Novedades de la Gripe A en Canadá

Los medios de comunicación, que se hicieron eco de informaciones brindadas por la agencia de noticias EFE, expresaron que fueron dos las personas que se enfermaron con esta nueva cepa de la Gripe A y que ambas trabajan en una explotación de carne porcina que se encuentra ubicada en la provincia de Saskatchewan, Canadá.

A través de un comunicado oficial publicado en el sitio web de la Agencia de Salud Pública de Canadá, las autoridades aseguraron que se está trabajando intensamente para evaluar el riesgo para la salud de la población de esta nueva cepa detectada en la provincia canadiense. La misma se compone de los genes de la gripe estacional humana y virus de la gripe porcina, informó la web, que agregó que no se trata de una nueva cepa del virus H1N1 que circula actualmente en el Canadá.

Por su parte EFE, informó que los responsables de la Salud de ese país expresaron que esta nueva variante del virus de la Gripe A fue denominado "virus de la gripe A no pandémico" y agregaron que es probable que no sea trasmitido entre humanos.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicados en su sitio web oficial, el virus de la Gripe A H1N1 ya ha afectado a 94.512 personas en 135 países lo que significa que la enfermedad ya está instalada en los cinco continentes. A la fecha, el organismo internacional ha reportado 429 muertes.

En relación a los casos en Canadá, vale agregar que se han confirmado 7.983 de los cuales 25 han fallecido, lo que lo convierte en el cuarto país con más decesos, solamente detrás de Estados Unidos, México y Canadá, según la OMS.

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario