domingo, 19 de julio de 2009

Las hernias umbilicales

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 7/18/09

umbilicalhernia

La hernia umbilical se debe a un cierre imperfecto o a una debilidad del anillo umbilical. La apariencia es de una zona hinchada cubierta de piel que aumenta de tamaño cuando el niño tose, llora o hace fuerza. El contenido de la hernia se puede introducir con facilidad a través del anillo umbilical. Se producen en un cuatro por ciento de los niños blancos y en un 30 % de los niños de raza negra y hay una elevada incidencia familiar. Es muy frecuente en los grandes prematuros que pesan menos de 1.500 gramos. El tamaño del orificio de la hernia es de 1-4centímetros de diámtero en la base del ombligo.

Las complocaciones de estas hernias se presentan en raras ocasiones y aparecerán fundamentalmente en las que son de gran tamaño. La mayoría de hernias umbilicales desaparecen hacia el año de edad (80%). Las  de gran tamaño también tienden a desaparecer con el tiempo (hacia los cinco años). El tratamiento quirúrgico se reserva para los casos de persistencia a la edad de 4-5 alos, complicaciones (incarceración, estrangulación) o ante el aumento de tamaño tras los 12-24 meses de vida. Si la hernia tiene un tamaño superior a los 2 centímetros se reducen las posibilidades de cierre espóntaneo de la misma.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada