XSALUD

XSALUD

miércoles, 22 de julio de 2009

Nuevas formas de combatir el cáncer de piel

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/22/09

Piel

Uno de los tipos de cáncer más común en todo el mundo es el de la piel. Se estima que en España existen entre seis y siete casos por cada cien mil habitantes y que en Australia la cifra asciende a 42 de cada cien mil. Es por eso que dos instituciones médicas están innovando en la forma de detectar y combatir este tipo de cáncer.

La primer es el hospital Clínico Virgen de la Victoria, donde desde hace relativo poco tiempo se viene empleando un nuevo sistema de operación. Se trata de la cirugía micrográfica Mohs. Con ella se puede acceder a lugares de difícil acceso como son la nariz o los párpados.

Consiste en que mientras el cirujano opera, el anatomista analiza el tejido extraído. De esta manera. Se empieza a cortar el tejido del centro, donde está porcentaje grande del cáncer. Luego se empieza a cortar hacia afuera en círculos para eliminar la piel comprometida. Cuando el anatomista se da cuenta de que ya se ha retirado todo el tejido canceroso y que solo queda la línea de piel sana se detiene el procedimiento.

Asimismo, el Hospital Carlos Haya cuenta con una unidad de teledermatología. Esta unidad se encarga de fotografiar digitalmente la zona en la que se cree hay cáncer. Esta fotografía es enviada por correo electrónico al especialista del centro médico para su diagnóstico. De esta manera se reduce el tiempo de detección y se puede empezar, en el caso que lo requiera, un tratamiento mucho más rápido y por lo tanto con mayor expectativa de éxito.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario