XSALUD

XSALUD

miércoles, 22 de julio de 2009

Nueva vacuna contra el cáncer cervical

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/17/09

Cáncer cervical

La Organización Mundial de la Salud ha aprobado el uso de una nueva vacuna contra el cáncer cervical. Así lo anunció en un comunicado la empresa desarrolladora de la vacuna, GlaxoSmithKline PLC. El nombre del nuevo remedio es Cervarix.

Debido a esta aprobación, las autoridades médicas esperan que al contarse con dos vacunas para el cáncer cervical, será posible que llegue con más facilidad a los países pobres. Anteriormente se contaba con la vacuna llamada Gardasil, fabricada por Merck & Co. Pero su precio de unos 360 dólares por tres aplicaciones es demasiado caro para las poblaciones de países pobres.

Urge bajar el costo de esta vacuna al saber que el 80 por ciento de las 280 mil muertes generadas por el cáncer cervical ocurren en países del tercer mundo.

Por el momento Cervarix no cuenta con la aprobación para ser usada en países como Estados Unidos, donde Gardasiul tiene el monopolio,  y Japón. Sin embargo, sí cuenta con autorización en otras 97 naciones.

Autoridades de la  Global Alliance for Vaccines and Immunization han puesto sus esperanzas de que al tener dos competidores en el mercado se abaraten los costos y el medicamento pueda llegar con más facilidad a los pacientes de los países pobres.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario