XSALUD

XSALUD

martes, 21 de julio de 2009

Cosas que no sabías sobre el embarazo (I)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 7/21/09

embarazo

El embarazo es una caja de sorpresas, muchas de las cuales ni siquiera imaginas. Te ofrecemos algunos datos sobre cosas que no sabías sobre el embarazo.

1. A los pocos días de concebir, el tejido de los pechos se prepara para producir leche, así que las mamas, son, con frecuencia, el primer lugar donde se nota el embarazo.

2. No sólo estás dando vida a un bebé, también estas creando un órgano completamente nuevo: la placenta, que crecerá hasta alcanzar una sexta parte del peso del bebé.

3. Dar vida a un niño supone todo un desgaste, así que quemarás unas 200 o 300 calorías extras cada día.

4. A medida que la tripa crece, la circulación de las piernas se ve afectada, lo que puede ocasionarte varices y retención de líquidos.

5. Los calambres en las piernas son un efecto frecuente del embarazo. No se conoce su causa, pero pueden producirse por falta de potasio, disminución de la circulación sanguínea o por la presión ejercida sobre ciertos nervios.

6. ¿Qué tienen en común relarse, hacer ejercicio y practicar sexo? Las tres actividades aumentan los niveles de endorfinas, las hormonas del bienestar, unos estupendos analgésicos que podrás generar durante el parto si te relajas muscularmente.

7. Los ligamentos que rodean la articulación en la parte frontal de la pelvis se relajan durante el embarazo y a veces pueden ocasionar una dolencia denominada disfunción de la sínfisis del pubis, que resulta muy dolorosa y precisa revisiones médicas.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario