XSALUD

XSALUD

lunes, 20 de julio de 2009

Cómo combatir la osteoporosis

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 7/19/09

Desde nuestro blog de salud buscamos los mejores remedios para hacer frente a las enfermedades, con la intención de ganar en calidad de vida. En esta ocasión nos hemos preguntado cómo combatir la osteoporosis, una enfermedad asintomática que suele detectarse cuando se contempla una deformidad en la columna, pero que es esencial diagnosticarla antes.

osteoporosis

Porque la osteoporosis es una enfermedad de los huesos que los hace débiles y frágiles, siendo un quebradero de cabeza para quienes la sufren.

Por ello, es vital seguir estos consejos para saber cómo combatir la osteoporosis.

Uno de los primeros pasos que puedes dar es el de hacer ejercicio físico. Como siempre te decimos, el deporte es fundamental para llevar una vida sana, más aun si tienes osteoporosis. Gracias al ejercicio físico puedes fortalecer los músculos para que su contacto con el hueso sea más dinámico y favorable.

Otro aspecto que tienes que cuidar para combatir la osteoporosis es el de la dieta. Conseguir llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental, para lo que la dieta mediterránea es la mejor posicionada. En este sentido, el calcio es sin duda, la base sobre la que se debe sustentar la alimentación de una persona que tiene osteoporosis. Leche, huevos, avellanas, productos lácteos, carne o sardinas son algunos de los alimentos que tienen buena concentración de cálcio. Del mismo modo, la vitamina D es otro componente básico.

Además, un consejo para combatir la osteoporosis es que tomes el sol, ya que podrás activar el metabolismo de la vitamina D, que es importante para que el calcio pueda ser absorvido por el organismo. Siempre hay que hacerlo con protección solar y evitando las horas centrales del día, ya sabes.

Por otro lado, hay que evitar las grasas animales para combatir la osteoporosis, que es negativo para el metabolismo óseo de nuestro organismo.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada