XSALUD

XSALUD

martes, 28 de julio de 2009

Gripe A: la vacuna podría estar lista para septiembre

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/27/09

Gripe A: la vacuna podría estar lista para septiembre enfermedades

¿Qué novedades hay con respecto a la pandemia de la gripe A H1N1? Pues, en principio se debe decir que según la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) la cantidad de infectados sólo puede conocerse de forma aproximada, ya que el virus sigue propagándose, y a grandes pasos.

En cuanto a la tan ansiada vacuna, la OMS indicó que dicho proceso de vacunación podría comenzar dentro de unas semanas, aunque las pruebas clínicas para comprobar su seguridad, eficacia y para determinar las dosis necesarias recién estén comenzando.

"Las fabricantes tienen previsto tener las vacunas para ser usadas alrededor de septiembre. Varias compañías están trabajando en la producción de la vacuna contra la pandemia y tienen diferentes cronogramas", informó la OMS.

Así también, se sabe que al menos unos 50 distintos gobiernos han hecho ya sus pedidos o están negociando para efecfuarlos a las empresas farmaceúticas para asegurarse las vacunas para sus respectivas poblaciones.

En cuanto a la distinta naturaleza que se observa de este tipo de influenza se encuentra la particularidad de que ahora parece también estar afectando a grupos de personas de edad mayor. Aunque, desde un principio, este virus llamó la atención por afectar a niños grandes y a adultos jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, también ha recomendado que uno de los principales grupos que reciban la profilaxis sean los trabajadores de salud (en especial, en los países pobres) con el objetivo de que puedan atender sin problemas a la población en general. Las firmas Sanofi-Aventis y GlaxosmithKline ya habían prometido donar unas 150 millones de dosis para esos destinos.

Los demás laboratorios líderes en la fabricación de vacunas son Novartis, Baxter, MedImmune de AstraZeneca y Solvay.

Otros de los puntos más llamativos de esta gripe A es que su transmisión no se circunscribe a la temporado de invierno, sino que sigue incluso durante el verano.

"Esto es muy inusual, tener tanta transmisión de influenza durante el (verano boreal) y pienso que es un testamento sobre cuán susceptibles son las personas al virus", manifestó Anne Schuchat, especialista de los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades).

Hasta el momento la pandemia se ha extendido a nivel global en muy poco tiempo, en tan sólo unos mesesn y ha infectado a personas en 160 países. El siguiente paso es que la tan esperada vacuna finalmente esté disponible.

Vía BuenaSalud


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

  1. Diversos estudios clínicos realizados con motivo de anteriores brotes de epidemia de gripe han observado un marcado aumento en la tasa de muerte por causas cardiovasculares durante esos periodos de tiempo. Estos mismos trabajos científicos han demostrado la eficacia de las campañas de vacunación, ya que lograron disminuir notablemente el impacto de las posibles complicaciones.

    Más información sobre la incidencia de la gripe A/H1N1 en pacientes con enfermedad del corazón

    ResponderEliminar