XSALUD

XSALUD

jueves, 16 de julio de 2009

La pandemia de Gripe A es imparable pero estable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Milton Ferreira el 16/07/09

La Gripe A H1N1 sigue expandiéndose por el mundo con una velocidad inusual y los número de infectados va en aumento al igual que la cifra de decesos. En los últimos días, fueron varias las declaraciones de responsables de la OMS sobre la primera pandemia del siglo XXI. Que "es estable" o que "es imparable", son algunos de los dichos volcados a la prensa por estos jerarcas.

Sobre la Gripe A

Por un lado, la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan, expresó la Gripe A H1N1 está estable. En el marco de la visita que realizó a la ciudad de Moscú, Rusia, y durante la cual se reunió con el presidente Putin, la jerarca dijo que no existen señales de que se haya combinado con otros virus como el de la gripe aviar o aviaria, informó Reuters.

En conferencia de prensa, y en presencia de varios periodistas, Chan dijo que si bien el virus H1N1 es estable, es sabido que éste es impredecible y con gran potencial de mutación, divulgó Reuters.

Por otro lado, la directora de la Iniciativa para la Investigación de Vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny, aseguró que la pandemia de Gripe A es imparable. En el marco de una importante reunión de especialistas, realizada para debatir sobre la vacuna contra esta enfermedad, Kieny explicó que todos los países necesitan la vacuna contra el virus H1N1, publicó la agencia de noticias EFE.

Chan también se expresó con relación la vacuna que estaría lista en el otoño boreal. En el marco de un encuentro organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la jerarca afirmó que la mayor parte de las vacunas irá a los países ricos y que no alcanzará para los más de 6.700 millones de habitantes del mundo. Para la directora general de la OMS, se ve nuevamente que el acceso a los medicamentos se rechaza debido a la imposibilidad de pagarlos, informó AFP.

Si bien la OMS hace más de una semana que ya no cuentan el número de enfermos y de muertes por Influenza A, hay países que sí lo siguien haciendo. Este es el caso del Ministerio de Salud de Argentina que informó, en su sitio web, que son 113.293 los casos confirmados y 562 el número de fallecidos por esta enfermedad (cifras al sábado 11 de julio de 2009).

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario