XSALUD

XSALUD

sábado, 25 de julio de 2009

Un software nuevo de detección precoz de la esclerosis múltiple

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/25/09

Esclerosis

Ha sido  España y un grupo de sus investigadores, los que están desarrollando un software de uso clínico que permita detectar la esclerosis múltiple incluso tiempo antes de que se estimen las lesiones cerebrales propias de la enfermedad. 

El equipo, formado por la Unidad de Biología de Sistemas Complejos de la Universidad de Jaén, España y dirigido por Francisco Esteban, aplica la dimensión fractal a imágenes del cerebro obtenidas por resonancia magnética y analiza posteriormente los resultados. 

Las aplicaciones del software pueden darse para otras enfermedades neurodegenerativas. Si bien en el caso de la esclerosis múltiple su utilización conlleva a una investigación paralela de causas exactas. 

La investigación se desarrolla en colaboración del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra y el Hospital Clínico de Barcelona, que les ha ayudado a utilizar el método para detectar cambios en el cerebro de niños que sufran de algún tipo de deficiencias en el aprendizaje

A la fecha, la investigación y hallazgos han sido publicados en Neuroimage y el Journal of the Neurological Sciences. 

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario