XSALUD

XSALUD

domingo, 26 de julio de 2009

¿Cómo combatir la acidez estomacal?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/25/09

Acidez estomacal

Uno de los problemas más comunes que llegan como parte de los síntomas del reflujo gastroesofágico es sin duda la acidez estomacal, una enfermedad que afecta al 23% de la población solo en Argentina de acuerdo a un análisis realizado por expertos investigadores.

La acidez no es otra cosa que una sensación de ardor o quemazón en las paredes del estómago que pueden complicarse con retorcijones o con el reflujo, la misma sensación de ardor que se produce esta vez en el pecho como consecuencia del paso del contenido del estómago al esófago. 

Para entender el reflujo es importante tener en cuenta sus síntomas como la vuelta a la boca del contenido gástrico, la tos persistente, el dolor de pecho, y el malestar estomacal (dispepsia). 

Para combatirlo primero debe hacerse una evaluación clínica para combatir estas molestias con antisecretores y medicamentos recetados que inhiben la bomba de protones interviniendo directamente en la producción de acido.

Finalmente de resultar peligroso siempre pueden hacerse análisis más intensos como la endoscopia e incluso una intervención quirúrgica.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario