XSALUD

XSALUD

viernes, 3 de julio de 2009

Verano: no andes descalzo para evitar contagiarte hongos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 2/07/09

 pies

Los hongos en los pies son un problema que afecta a gran parte de la población, incluso hay muchos que los padecen y lo desconocen, así lo asegura el Colegio de Podólogos de Castilla La Mancha, cuyos profesionales han advertido de cerca de un 20 por ciento de los que sufren de micosis en los pies, no lo saben.

Ahora que estamos en el verano una cuanta cantidad de factores pueden potenciar este problema, no sólo por el calor y la humedad que favorecen la aparición de hongos, sino también porque la gente concurre más a los gimnasios y a las piscinas, lugares que se consideran de un alto riesgo para el contagio.

A este respecto, es sumamente importante extremar los cuidados, además de potenciar la higiene es necesario evitar, por todos los medio, caminar descalzo, por ello, siempre lleva contigo tus chanclas o cualquier otro calzado apropiado, y no sólo en los lugares comunes sino también, y aún más, en las duchas.

Desde el Colegio de Podólogos se ha recordado que los hongos aparecen más frecuentemente entre los dedos de los pies, por lo que es esencial limpiarlos y secarlos bien también en esta región. Manuel López Barcenilla, quién preside la mencionada institución, también aconsejó alternar el calzado que se lleva cada día, para permitirles airearse.

Barcenilla explicó asimismo que los hongos en los pies también pueden aparecer en las uñas, las que suelen cambiar de color y/o engrosarse cuando esto ocurre, o incluso descamarse.

El punto central reside en que cuando hay infección por hongos, es necesario tratarlo cuanto antes, ya que de lo contrario pueden ir afincándose en capas más profundas y luego será mucho más difícil erradicarlo. Por lo general, los hongos son persistentes, además de fácilmente contagiables.

Como en todo, lo primero es la prevención, y una correcta higiene y no andar descalzo por ahí puede ser de gran ayuda para lograrla.

Vía Dclm.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario