XSALUD

XSALUD

lunes, 27 de julio de 2009

Microflora intestinal tiene relación con la obesidad

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/27/09

Microflora

Científicos españoles pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han logrado establecer una relación directa entre la composición de la flora intestinal y la obesidad. Así lo explica un artículo publicado en la revista especializada Obesity.

Según el informe, la microflora intestinal ayuda a dar energía al cuerpo y se encarga de regular el peso del organismo. A raíz de este descubrimiento, se podrán realizar en el futuro nuevas formas y métodos para que las personas con sobrepeso reduzcan sus tallas de una manera más efectiva.

El estudio que realizaron los científicos españoles utilizó una muestra de 36 adolecentes obesos a los que se les sometió a un procedimiento basado en ingesta de energía reducida y mayor ejercicio físico por 10 semanas. Entre los resultados obtenidos se descubrió que los pacientes que bajaron más de peso tenían una mayor cantidad de bacterorides y clostridios. Mientras que los que no bajaron tanto de peso no presentaban estas reducciones.

Asimismo, la ingesta de energía y la composición de dieta no fue determinante al momento de bajar de peso. Así que lo fundamental fue encontrar las diferencias dentro de la microflora intestinal. Se espera que en los próximos meses se desarrollen alternativas que recojan estos resultados para combatir la obesidad.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario