XSALUD

XSALUD

domingo, 12 de julio de 2009

Malformaciones dentales en los niños (I)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 12/07/09

ortodoncia

Las maloclusiones de los dientes son anomalías óseas, funcionales o dentarias que se presentan con una prevalencia que varía desde un 37 a un 71% en escolares españoles entre 4-12 años de edad y que se corrigen con el tratamiento ortodóncico.

Hablamos sobre las siete malformaciones más frecuentes en niños hasta los 6-7 años de edad.

1. Erupción de los dientes definitivos con los dientes de leche en la boca: Los primeros dientes definitivos empiezan a salir en una segunda línea sin que los dientes de leche se hayan caído.

Consecuencia: Si transurre mucho tiempo hasta que el diente de leche se caiga, el diente definitivo puede quedar mal colocado por detrás de los de leche.

Tratamiento: Es un problema que a menudo alarma a los padres, aunque la solución es muy sencilla, bastará con extraer el diente de leche de manera que el definitivo irá a su sitio por sí solo con la ayuda de la lengua al tragar y al hablar.

2. Apiñamiento o "dientes amontonados": Los dientes están muy torcido por falta de espacio. Suelen ser dientes grandes en bocas pequeñas.

Consecuencias:

  • Falta de ajuste entre los dientes de arriba y abajo.
  • Mayor posibilidad de caries y de inflamación de las encías al ser más difícil el cepillado.
  • Alteración de la masticación.

Tratamiento: Se debe ensanchar el maxilar aprovechando que el hueso está aún en crecimiento para que exista espacio suficiente para albergar a todos los dientes nuevos.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario