XSALUD

XSALUD

martes, 28 de julio de 2009

Recomendaciones para usar el alcohol en gel

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/28/09

Recomendaciones

Debido a la epidemia de la gripe A, muchas personas han empezado a usar el alcohol en gel para desinfectarse las manos continuamente durante el día. De esta manera esperan estar protegidos y limpios. Se trata de una forma rápida sencilla y que está ganado varios adeptos por su facilidad de aplicación. Sin embargo, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha manifestado que debe usarse con mucho cuidado.

Principalmente porque se trata de un producto plenamente inflamable y que no desaparece fácilmente de la piel. Es por eso que se recomienda que luego de su aplicación no se acerquen las manos a ninguna fuente de fuego. Es preferible estar alejado de las estufas y no encender cigarrillos. Esto debe hacerse por lo menos hasta que el gel haya sido absorbido completamente por la piel.

Asimismo, se recuerda que el uso del gel puede ser reemplazado sin ningún problema por el agua y jabón. El lavado de manos debe ser hecho con continuidad y hasta en 10 veces por día.

Del mismo modo, se hace presente que al estornudar se debe evitar hacerlo cerca de los demás y si se tapa el estornudo con las manos se deben lavar inmediatamente.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario