XSALUD

XSALUD

viernes, 17 de julio de 2009

Cómo prevenir el estreñimiento

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 7/16/09

Desde nuestro blog de salud seguimos hablando del tema, más ahora en verano, una de las épocas en las que el estreñimiento más se deja sentir, por los cambios de rutinas y de hábitos o la baja hidratación. En concreto, nos centramos en una cuestión clave en este sentido: cómo prevenir el estreñimiento.

dolor estómago

Ir al baño es clave para que nuestro organismo se encuentre bien. Pero hay ocasiones en las que el estreñimiento se apodera de la situación, más en verano, una época de continuos cambios de rutinas en la que el estómago puede sufrir más de la cuenta.

Por ello, ante la pregunta de cómo prevenir el estreñimiento, nos encontramos con las siguientes pautas:

- Lo primero que tienes que hacer es seguir una dieta sana y variada, a base de frutas, verduras y alimentos con fibra. En casos extremos, puedes optar por una dieta para mejorar el tránsito intestinal.

- Llevar una rutina es clave para combatir el estreñimiento. Un hábito de vida saludable e intentar ir al baño todos los días a la misma hora, ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor.

- La hidratación es importante, más en verano, que se suda mucho y se pierden muchos líquidos. Dos litros de agua al día pueden ser suficientes para mantener el organismo hidratado.

- Los remedios caseros para el estreñimiento también son importantes, sobre todo cuando llevas varios días sin visitar el baño.

- Ejercicio contra el estreñimiento. Hay que moverse y hacer deporte, para que el cuerpo esté activo. Por ejemplo, vale con pasear una media hora al día para mantener el hábito diario.

- Una opción que se antoja más novedosa son los alimentos germinados, que también te pueden ayudar contra el estreñimiento.

- Cuando tengas que ir al baño, ve. No es nada recomendable esperar a llegar a casa. Si tienes ganas, hazlo, ya que el cuerpo no entiende de oportunidades.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario