XSALUD

XSALUD

lunes, 27 de julio de 2009

Se pueden prevenir enfermedades de la próstata

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/27/09

Próstata

Según estadísticas del Instituto Mexicano de Seguro Social, el 60 por ciento de los hombres que sobrepasan los 50 años tienen grandes posibilidades de ver afectada su próstata con alguna enfermedad. Incluso, el cáncer en esta glándula es la segunda causa de neoplasias en los varones.

Pero no solo el cáncer suele atacar, otras enfermedades comunes en el público masculino son las prostatitis y la hiperplasia prostática obstructiva. La primera consiste en una seria inflamación de la próstata y puede ser originado por alguna infección o por alguna enfermedad de transmisión sexual. Por su parte, la hiperplasia prostática sucede cuando se presentan cambios en el órgano debido a la avanzada edad.

Entre los síntomas que tienen un paciente con estas enfermedades están: la urgencia urinaria, la reducción de presión en al momento de misionar, dolor o ardor al expulsar la orina, sangre en el semen o en la orina y un intenso dolor en la parte baja de la espalda.

Estas enfermedades pueden tratarse y mientras más pronto se detecten es mejor. Sin embargo, muchos hombres se rehúsan a hacerse la prueba por temor a la exploración que se hace en el ano. Este prejuicio debe ser desechado, pues es la única forma de prevenir las enfermedades de la próstata.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario