XSALUD

XSALUD

martes, 26 de mayo de 2009

Almendras, masticarlas más veces sería un truco para mayor sensación de saci...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 23/05/09

Almendras, masticarlas más veces sería un truco para mayor sensación de saciedad alimentacion y nutricion

Ya hemos hablado en Vitadelia de las almendras, de sus varios beneficios y aportes nutritivos de importancia, entre los que destaca su alto contenido de ácidos grasos saludables, fibras y proteínas. Además, un puñado de estos riquísimos frutos secos puede ser una opción muy aconsejable a la hora de escoger un snack.

De hecho, hay quiénes aseguran que las almendras son uno de los tentempiés más recomendables no sólo desde el punto de vista nutricional sino también desde un punto de vista práctico: dan mayor sensación de saciedad comparado con otras opciones.

Este último punto puede ser muy favorable en los casos de obesidad, es decir, para aquéllas personas que están intentando bajar de peso, ya que justamente una de las cosas más difíciles de controlar para los pacientes con sobrepeso u obesidad es el apetito.

Pues bien, un reciente estudio ha sumado otro consejo relacionado con las almendras y el control del peso: un trabajo llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Purdue, en Indiana, los Estados Unidos, ha sugerido que el comer estos frutos secos de forma lenta, masticando pausadamente y en mayor cantidad de veces prolongaría este efecto de saciedad.

Según se concluyó en este pequeño estudio quiénes masticaban las almendras de unas 25 a 40 veces se sentían más satisfechos y por más tiempo en comparación con quiénes sólo lo hacían entre 10 a 25 veces.

Si bien este truco de masticar despacio y concientemente es válido para todas las ocasiones, en el caso puntual de las almendras se encontró esta forma aumentaba la absorción de las grasas y liberaba más cantidad de las hormonas relacionadas con la sensación de saciedad (GLP-1).

Estos resultados se presentaron en el Congreso de Obesidad número 17 celebrado en Ámsterdam y salieron publicados en la última edición del American Journal of Clinical Nutrition.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario