XSALUD

XSALUD

martes, 12 de mayo de 2009

Cómo detener el envejecimiento sin preocuparse



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Envejecer es un proceso natural de la vida, pero a pesar de ello, no dejamos de preocuparnos por el pasar de los años. Mucho menos convertirlo en una obsesión. Por lo tanto, en lugar de enfocarte en los últimos avances en cirugía plástica, es mejor si intentas seguir estos sencillos pasos en tu vida diaria. Te aseguro que te ayudará a detener el proceso de envejecimiento y además no requieren una gran cantidad de energía o dinero.

  • Protégete del sol: Utilizar crema protectora con factor 15 o más todos los días, es la mejor manera de proteger la piel del envejecimiento, ya que permite filtrar los rayos UV.
  • Consume antioxidantes: Los antioxidantes protegen a las células de los radicales libres. Para ello consume muchas frutas y vegetales.
  • Utiliza cremas hidratantes: Las cremas hidratantes en la cara y el cuerpo pueden ayudarte a mantener la piel joven. Utiliza preferiblemente cremas con retinoides y retin-A.
  • Realiza actividad física a diario: El ejercicio vigoroso es ideal para prevenir las enfermedades crónicas degenerativas. Además te mantendrá en perfecta forma física.
  • Estimula tu intelecto: Lee un libro en vez de ver TV. Recuerda el viejo adagio, "Mente Sana en Cuerpo Sano" y viceversa.
  • Ten contacto con amigos y familiares: Mantener una vida social activa parece que te aferra a la vida. Abraza a alguien cada día.
  • Menos estrés: El estrés es un causante de enfermedades y del envejecimiento prematuro, así que controla tu estrés y relájate.
  • Una copa de vino tinto: El vino tinto contiene resveratrol, un antioxidante muy conocido que ayuda a nuestro organismo a protegerse de los radicales libres. Recuerda beberlo con moderación, no más de una copa al día y ocasionalmente.

Existen muchas cosas que podemos hacer para ralentizar el proceso de envejecimiento, pero con estas tenemos suficiente para dejar de preocuparnos por envejecer y seguir disfrutando de la vida.

Vía | forbes.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. han identificado a los telómeros y el proceso de oxidación de las células como las dos causas mas importantes del envejecimiento. Para ambas hay remedios: la telomerasa evita el acortamiento de los telomeros y los poderosos antioxidantes como el primerizo resveratrol ayudan a combatir la oxidacion. Tambien se sabe como evitar que al aplicar telomerasa y asi evitar la muerte de la celula, se aumenta la posibilidad de cancer, pero hay una terapia ya probada en ratones de suplementar poderosos genes anticancerigenos...ambas cosas ya las esta n haciendo la gente comun en USA, aun cuando no se han aprobado para los seres humanos estas practicas.
    http://reinaldofernandez.spaces.live.com/

    ResponderEliminar