XSALUD

XSALUD

sábado, 9 de mayo de 2009

Causas de la anemia



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de rigoleto27@hotmail.com (Fercho) el 8/05/09

Son diversos los factores que intervienen para que una persona sea anémica. La carencia de hierro en la alimentación y los sangrados crónicos o alteraciones genéticas pueden intervenir para que se presente la disminución de glóbulos rojos.
La disminución en la cantidad normal de hemoglobina y células rojas en el torrente sanguíneo se conoce como anemia. Síntomas como mareo, cansancio, palidez son comunes en estas personas.
"Pueden haber en general tres grandes causas de anemia: Una disminución en la producción de glóbulos rojos por mala alimentación o porque exista una deficiencia a nivel de médula ósea. Una destrucción o una pérdida de los glóbulos rojos como existe en sangrados crónicos", señaló Orlando Ballestas, médico Bionergético.
Una de las recomendaciones para absorber el hierro contenido en alimentos como el hígado, el pescado y vegetales verdes es restringir el consumo de bebidas oscuras como el té o el café.
"Viene en las carnes rojas, en el hígado, pescados azules o pescados profundos y en los mariscos. También en los cereales, los frutos secos", afirmó Ballestas.
A las personas vegetarianas se les aconseja:"Además de buscar los granos enteros, los frutos secos, las legumbres, los vegetales verdes ya que no consumen carne, entonces estas personas con mucha frecuencia se les aconseja utilizar jugos cítricos sobre materiales que tengan hierro como la soya", añadió el especialista.

Si en su plato, por el contrario no puede faltar una buena porción de carne, una manera para incrementar el aporte de hierro es agregar papaya o maracuyá en el momento de la cocción.

Fuente: RCN
Relacionados:
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario