XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de mayo de 2009

El Ginseng tendría propiedades antiinflamatorias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 12/05/09

Una de las hierbas más tradicionales y poderosas de la medicina oriental, el ginseng, podría tener además de sus propiedades calmantes y regenerativas, tener propiedades aintiinflamatorias.

El Ginseng, es una pequeña planta de la familia de las Araliaceae, cuya raíz es utilizada en preparados de la medicina china. La planta además ha sido analizada con tecnología occidental y se han descubierto sus poderes inmunológicos.

Esta nueva propiedad, ha sido descubierta por un grupo de investigadores dirigidos por Allan Lau, que escribieron un artículo para la revista médica "Journal of Translational Medicine".

El estudio demuestra que algunas moléculas de su raíz podrían producir efectos antiinflamatorios en células humanas.

El doctor Lau menciona en el artículo que los poderes antiinflamatorios del Ginseng serían el resultado de la combinación de los efectos de la planta sobre el sistema inmunológico humano.

Además explicó como en el estudio, los científicos trataron células inmunitarias humanas con diferentes extractos químicos desarrollados con la base de la planta del Ginseng.

Fueron nueve las moléculas probadas pero siete de ellas se encontraron como inhibidores selectivos de un gen humano relacionado con los procesos inflamatorios: el CXCL-10.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario