XSALUD

XSALUD

sábado, 16 de mayo de 2009

En Estados Unidos se regula el uso del Botox



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 5/05/09

La FDA, que es la agencia encargada de regular las drogas y la medicina en Estados Unidos ha realizado una reglamentación de la venta y compra del Botox. De la misma manera, la FDA ha elaborado las advertencias del caso acerca del uso indiscriminado de este compuesto usado por gran cantidad de personas para cambiar su apariencia.

La reglamentación que alcanza al Botox y a otros productos de similares características ha establecido que de ahora en adelante los envases de estos productos deberán contar con las advertencias necesarias que señalen cuales son los riesgos que se pueden padecer al usar el componente mencionado.

La regulación se ha dado a partir de unos casos negativos en los que el Botox fue aplicado a niños para llevar un control sobre la espasticidad muscular en la parálisis muscular y en algunos adultos, en quienes se uso ese producto para los mismos fines así como para tratar la migraña y las distonías cervicales.

Un directivo de la FDA, el Dr Ellis Unger, dijo que "son pocas las hospitalizaciones y las muertes registradas por el mal uso de estos medicamento. Pero si hay casos informados (…) No queremos desalentar el uso de estos medicamentos, pues los pacientes que los usan sufren algunas discapacidades importantes y este medicamentos es realmente efectivo bien utilizado".

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario