XSALUD

XSALUD

miércoles, 20 de mayo de 2009

Yogurt con probióticos, para perder peso tras un embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 20/05/09

Yogurt con probióticos, para perder peso tras un embarazo alimentacion y nutricion¿Has sido madre recientemente? Pues, si bien depende de cada mujer, de su genética y predisposición natural, de sus hábitos alimentarios y de vida, así como también de cuán asidua a la actividad física haya sido, entre otros factores, una de las secuelas no deseadas de un embarazo son algunos kilos de más tras el parto.

Si éste ha sido tu caso, quizá este dato te interese: el yogurt podría ayudarte a deshacerte de este sobrepeso producto de un embarazo. Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Turku (en Finlandia) las futuras madres que desde una primera etapa de su embarazo consumen regularmente yogurt, luego tienen mayor facilidad para perder los kilos ganados durante la gestación.

Sin embargo, vale aclarar que no cualquier yogurt ayudaría: según el estudio, los de mayor beneficio serían los que contienen los llamados probióticos -con microorganismos saludables y tan efectivos para la flora intestinal-. Además, obviamente, se deben optar siempre por variedades reducidas en grasas, es decir, descremados o desnatados, y con contenido moderado de azúcares.

Finalmente, te comparto un último consejo: siempre será preferible comprar yogures naturales y llanos, es decir, sin agregados de frutas o similares, ya que, por lo general, traen también más azúcar artificial. Claro que si prefieres un snack más nutritivo y "cargado" siempre podrás agregarle trozos de frutas naturales o cereales integrales tú misma, en tu casa (lo que seguro será más económico, además de más saludable).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario