XSALUD

XSALUD

lunes, 18 de mayo de 2009

Las frutas y sus valores terapéuticos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 18/05/09

frutas vitaminas

Las frutas son un elemento indispensable en nuestra dieta: la manera más natural, sabrosa y refrescante de mantenernos sanos y bien alimentados. No sólo son buena fuente de vitaminas, minerales y fibras naturales, sino que también son ideales para depurar y ayudar a desintoxicar el organismo.

"Las frutas son alimentos vitalizantes y depuradores", aseguró al respecto un especialista chileno en nutrición, doctor Pedro Silva. Es que gracias a su elevado contenido "de agua, minerales, vitaminas, energía y fibra dietética" son de gran ayuda para "los procesos claves de la curación". Y, en este punto, el profesional enfatizó en las propiedades terapéuticas de las frutas:  su consumo es aconsejable "especialmente, en casos de enfermedades agudas y crónicas en las cuales el organismo está luchando para eliminar sustancias tóxicas".

Otro punto que las hace aún más adecuadas en estados de enfermedad es que son de "rápida y fácil digestión", por lo que el cuerpo "no gasta energía en el proceso digestivo y puede destinar la mayor parte de esa energía disponible al proceso de curación".

Por otro lado, el médico sudamericano compartió las tres grandes categorías en las que se agrupan las frutas para un mayor conocimiento de ellas y de sus características y propiedades:

- Frutas cítricas y agridulces, tale como el limón, las naranjas, el pomelo, kiwis, mandarinas, frutillas, piñas, arándanos, ciruelas, frambuesas, cerezas o nísperos. Estas especies, son "muy útiles en los procesos de depuración de sustancias como el ácido úrico, oxalatos y colesterol", según indicó Silva.

- Las dulces, como los duraznos y damascos, las uvas, peras, chirimoyas, plátanos, melones y sandías. En este subgrupo el médico nutricionista destacó su valioso aporte en lo relacionado con la reposición de "energía, electrolitos y agua de gran calidad para la hidratación, especialmente a nivel del medio interno".

- Dentro de las frutas neutras, Silva resaltó a la manzana, la cual es una de las más características y es una fruta "de gran valor nutricional y medicinal. Se puede combinar tanto con frutas cítricas como con dulces", concluyó.

Finalmente, el doctor Silva aseguró que "en la práctica, todas las frutas son elementos claves para el tratamiento de todas las enfermedades", en referencia a sus cualidades terapéuticas. Y que, en el caso de la medicina natural, los tratamientos suelen iniciarse con "un régimen de frutas e infusiones de plantas medicinales que puede extenderse por tres a diez días o más".

Vía PuntoVital.cl


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario