XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de mayo de 2009

La osteoporosis, datos importantes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/05/09

La osteoporosis, una enfermedad lenta y bastante sigilosa, que se caracteriza por la disminución en la masa de los huesos haciendo que estos se quiebren con mayor facilidad y condicionando su respuesta efectiva de sistema de soporte sobre el cuerpo.

Aunque la enfermedad puede resultar grave, su proceso es pocas veces detectado a tiempo, siendo casi siempre la causa de detección una fractura.

Entre los recursos de prevención de la enfermedad se encuentran las dietas mejor balanceadas y ricas en calcio y vitamina D, el aumento regular de actividad física (que no sea de alto impacto).

Aunque la enfermedad suele resultar más propensa en términos de su desarrollo degenerativo en mujeres de edad avanzada (mayores de 500 años) puede atacar a cualquier persona sin importar el sexo o la edad.

En la actualidad son las mujeres mayores de 50 años quienes se encuentran mas afectadas por la osteoporosis que presenta como factores de riesgo previos el envejecimiento, una contextura baja y delgada, familiares que hayan padecido de la enfermedad, y la raza (principalmente se presenta en mujeres de raza blanca y asiática).

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario