XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de mayo de 2009

Daños en la piel advertirían de padecimiento de asma

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 25/05/09

Una investigación publicada en la revista 'PLoS Biology' ha confirmado que existiría un vínculo entre los eccemas en la piel y los males respiratorios como el asma.

El estudio que fue realizado en ratas por expertos especialistas de la Escuela de Medicina de Saint Louis de la Universidad de Washington demuestra que una irritación en la piel podría advertir de un posible riesgo del desarrollo de un cuadro de asma.

Las lesiones indicadoras se presentan a flor de piel y son conocidas como eczemas. Entre sus características caben mencionar un enrojecimiento de la zona afectada y una picazón constante.

El vinculo que se estudió tendría sus raíces en una reacción química provocada por una sustancia llamada TSLP ( Thymic stromal lymphopoietin ), la cual es secretada por la piel al ser esta dañada. La sustancia también es capaz de producir una fuerte reacción del sistema inmunológico haciendo que los pulmones entre otros órganos sean más receptivos a los agentes alérgicos y evidentemente a los síntomas del asma.

Las reacciones que se manifiestan a través de eccemas son tan diversas como convergentes en el asma y rinitis alérgica.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario