XSALUD

XSALUD

miércoles, 13 de mayo de 2009

Las personas con más folato en sangre serían menos propensas a las alergias



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 13/05/09

Las personas con más folato en sangre serían menos propensas a las alergias enfermedades

De acuerdo a un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos las personas con niveles altos de ácido fólico o folato son menos propensas a padecer alergias o, incluso, sibilancias (ruidos en la respiración). Un adelanto sobre los resultados de este trabajo salió publicado en el sitio de internet de Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Según lo especificado, el equipo de investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de John Hopkins encontró que quiénes presentan más cantidad de esta vitamina del complejo B en sangre suelen tener niveles más bajos de anticuerpos IgE, que son, precisamente, los que el organismo produce como respuesta a la enfermedad alérgica.

"La reducción del ácido fólico está asociada con una variedad de enfermedades inflamatorias, como la cardiovascular o la artritis reumática. Por eso, es posible que el folato mitigue, en lugar de promover, las enfermedades alérgicas, que también son de origen inflamatorio", escribieron los doctores Elizabeth C. Matsui y William Matsui, responsables del estudio y miembros de dicha institución de Altos Estudios.

Para llevar a cabo este trabajo los expertos analizaron un total de 8.083 personas de entre 2 y 85 años que habían participado en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2005-2006. A todos ellos se les había medido el nivel de folato en sangre como el de los anticuerpos IgE total.

En conclusión, se halló que ante mayor cantidad de ácido fólico, menor riesgo de alergias había. De modo similar, se reducían los cuadros de sibilancias. De cualquier modo, los investigadores sugieren seguir ampliando los estudios, para encontrar mejor el mecanismo por el cual el folato ayuda en este aspecto y definir mejor la relación existente entre esta vitamina en sangre, la alergia y el asma.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario